lunes, 25 de mayo de 2015

Intercalar

Ayer en conversaciones previas a la entrada a una sala de cine salió el tema de la revista "Para el aula" y hoy regresé al texto que salió publicado hace... (estuve a punto de escribir un mes) en septiembre del 2014. El tiempo se desvanece de maneras incalculables. En fin, dejo un pedazo adaptado para este blog... y he pensado que seguiré intercalando entradas más viscerales con estas más moldeadas.

Leer más allá de leer 
La presencia de imágenes que cuentan ofrece autonomía narrativa al niño, dejando que ellos vayan contándose a sí mismos a través de su mirada. Esto puede asociarse a lo que Vygotsky (1982) describe como lenguaje interior y representa el eslabón indispensable en la vía de paso del pensamiento a la expresión verbal exterior. El niño relaciona el objeto que mira en la narración visual con la realidad que él conoce y genera una idea o un pensamiento que será el detonante para la formulación verbal. Además si esto se da en un contexto vinculado con el libro, el encuentro se carga de mayor sentido.

Link para artículo completo: http://issuu.com/usfq/docs/para_el_aula_no.11/1

Suzy Lee, Pintores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario